3 de junio de 2010

Fútbol - Actualidad de la Selección Argentina.

Diego Maradona no da pistas del equipo que debutará ante Nigeria en el Mundial.

El entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, sigue haciendo ensayos y pruebas de cara al debut en el Mundial de Sudáfrica 2010, que será el sábado 12 de junio ante Nigeria, en Johannesburgo, pero todavía no dio indicios sobre la formación del equipo.
Otra vez el seleccionado argentino se entrenó en doble turno y Maradona no dio pistas sobre los once que arrancarán jugando la Copa del Mundo.
Es que Diego sigue buscando tener a todos sus jugadores concentrados y preparados en caso de ser necesario.
Lo más importante que se consiguió en estos días en Pretoria es la conformación de un grupo y de un plantel para intentar ganar el Mundial.
“Primero quiero armar el grupo y después el equipo”, dijo hace un tiempo el entrenador del seleccionado argentino.
El grupo y el equipo lo comenzó a armar en Munich, donde estuvieron 20 de los 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010.
A los 19 que convocó para jugar en Alemania se sumaron Martín Palermo, Diego Pozo, Maximiliano Rodríguez y Ariel Garcé.
En esos días de marzo, en Munich, el técnico argentino comenzó a armar el grupo que tanto quería para el Mundial y en Pretoria está cerrando esa historia, para luego confirmar el equipo que ya tiene en la cabeza.
En estos días en la capital de Sudáfrica, Maradona puso especial énfasis en lo táctico, en los movimientos de defensa y de ataque, y en la posesión de la pelota.
Es que el técnico argentino primero quiere un equipo compacto, que sea firme en las dos áreas y que parta de una premisa básica del fútbol, muchas veces olvidada, que es la de pasarle la pelota a un compañero.
Por eso, en los trabajos de hoy el entrenador argentino primero dispuso movimientos de ataque y defensa, sin arcos, incluyendo a los sparrings, y luego llegó el tiempo de fútbol en espacio reducido, con arcos chicos, cinco contra cinco.
De estos ejercicios no participaron los arqueros, quienes se movieron con el entrenador Gustavo Piñero, ni Ariel Garcé, quien practicó en forma diferenciada por su molestia en el gemelo derecho.
La rutina de trabajos del seleccionado argentino continuará mañana, con la salvedad de que la prensa podrá estar presente en los últimos 15 minutos de entrenamiento.

1 comentario:

  1. chicos ta muy bueno el blog!!!! sigan asi! (publiquen algo de buonanotte Serrano)

    ResponderEliminar